lunes, 3 de marzo de 2014

Consejos para comprar un colchón

Existe una gran variedad de colchones que difieren en la comodidad y el apoyo que ofrecen, así que los fabricantes y los vendedores minoristas hacen hincapié en que la única manera de elegir uno que sea adecuado es salir y probar el mayor número posible. Si se van a pasar ocho horas al día en ese colchón durante los próximos 10 años o más, vale la pena usar el tiempo necesario para conseguir uno con el que estar satisfecho.
La compra de un colchón al principio puede parecer abrumadora, por eso es necesario prepararse antes de comprar. A continuación mostramos unos consejos sobre cómo seleccionar el colchón adecuado:

Determine su presupuesto y necesidades. Deberá tener claro cuál va a ser su presupuesto máximo. Investigue en tiendas online para saber más o menos los precios de colchones que le pueden interesar y así no llevarse sorpresas en la tienda o tiendas que visitemos.

Haga su tarea antes de empezar a comprar. Investigue sus opciones antes de compra, determine el tamaño y el tipo de colchón que mejor pueda adaptarse a sus necesidades individuales. Piense de nuevo en alguna ocasión en la que durmió de maravilla en un hotel o en casa de un amigo o un familiar. Utilice eso como el punto de partida para ayudarle a reducir sus opciones.

Elija el tipo de tienda. Comience con una tienda de confianza. Las tiendas de muebles, los grandes almacenes y las tiendas especializadas en descanso, todos venden colchones. Mire en minoristas que le proporcionen la información y la atención correcta. Si usted no sabe dónde comprar, pregunte a sus amigos y familiares por sus recomendaciones.
garant
Utilice los comercios de ventas al por menor. Hable con personal de ventas que esté bien informado y que puede guiarle en referencia a sus opciones en tema de colchones. Haga preguntas y busque explicaciones detalladas cuando sea necesario. Si usted no siente que el vendedor tenga el conocimiento suficiente o sus explicaciones no le resultan útiles es mejor visitar otra tienda.

Empiece a probar colchones. Una vez en la tienda, quítese los zapatos y acuéstese en varios modelos diferentes en varias posiciones. (Lo mejor para ir a comprar un colchón es llevar ropa cómoda para poder moverse con más facilidad).

Haga un esfuerzo adicional. Durante el tiempo que utilice para probar colchones, asegúrese de pasar más tiempo del necesario si es preciso en la posición en la que generalmente suele dormir, ya que puede tardar hasta 15 minutos en relajarse lo suficiente para sentir el verdadero apoyo de un colchón, por lo que no se precipite. Cuanto más tiempo se tome en una tienda, es menos probable que vaya a tener algún tipo de remordimiento después de comprar.

Asegúrese de que el colchón tiene las garantías adecuadas. Lea el contrato detenidamente y asegúrese de que no pasa nada por alto para no llevarse sorpresas desagradables. Cada tienda puede tener distintas políticas en relación con las garantías que ofrecen. Asegúrese de los plazos en la garantía de devolución, tarifas, etc. Además debe tener claro las cosas que cubre la garantía y las que no.

Siguiendo estos consejos es más que probable que quede muy satisfecho con la compra de su nuevo colchón.