lunes, 3 de marzo de 2014

Saber cuando debemos cambiar nuestro colchón

El hecho de no descansar  bien por la noche puede tener preocupantes efectos negativos en su salud y bienestar, incluyendo su estado de alerta, la energía y el estado de ánimo del día a día. No hay que subestimar la importancia de dormir en un buen colchón que tenga  menos de siete años de antigüedad y esté fabricado con materiales de calidad.
Usted pasa un tercio de su vida durmiendo en su colchón, por lo que tiene que hacer todo lo posible para  asegurarse de comenzar bien todos los días después de una buena noche de sueño. En nuestra web le ofrecemos esta lista de comprobación para ayudarle a evaluar si su colchón actual podría tener necesidad de cambiarse.

1. Si su colchón tiene más de siete años.La industria de los colchones recomienda reemplazar un viejo colchón y su base cada siete años más o menos, porque después de ese tiempo probablemente haya perdido gran parte de su comodidad y soporte original. Usted debe comenzar a examinar su colchón para su posible reemplazo una vez al año después de que tenga cinco años.

2. Si usted se despierta rígido o con dolor. Su colchón se desgasta poco a poco y su cuerpo se adapta a los cambios, a veces de manera poco sana. Si se despierta por la mañana o en el medio de la noche con dolor en los músculos, dolor de espalda, rigidez total, o sensación de hormigueo en los brazos o las piernas, puede ser causado por dormir en un colchón que ha perdido gran parte de su comodidad.

3. Si se pasa la noche dando vueltas. Si usted cambia de posición lo suficiente para despertarse usted o su pareja, probablemente es porque su cuerpo no se siente cómodo. Si no tiene ningún problema de salud que explique esta inquietud, el envejecimiento de su colchón puede ser el culpable. Pregúntese si realmente ha dormido a pierna suelta en otro colchón recientemente - tal vez un hotel o en casa de un amigo. Esa es una buena indicación de que su propio colchón podría necesitar cambiarse.

4. Si las alergias son un problema. Los colchones viejos se convierten en depósitos de alérgenos, las células muertas de la piel, fluidos corporales, ácaros del polvo, gérmenes e incluso chinches. Esto sucede incluso si se lava las mantas, sábanas y cojines del colchón de forma regular. Y ya que no existe una manera eficaz de limpiar un colchón, puede considerar la sustitución de su juego de colchón por uno nuevo que no contenga una gran cantidad de invitados no deseados.

5. Si era el colchón de su pareja. ¿Qué cama utilizan desde que se fueron a vivir juntos? Si utilizan la que era de su pareja ¿Sabe cuándo fue comprada, o quién ha dormido en ella en los últimos años? Seguramente sea hora de cambiar ese colchón por un colchón nuevo.

6. Si su cuerpo ha cambiado. Su viejo colchón parecía fantástico la primera vez que lo probó en la tienda hace años. Pero su cuerpo probablemente haya cambiado desde entonces. Si usted comprase otro colchón en la actualidad seguramente usted haría una elección diferente.

7. Hay más variedad de colchones ahora. Si usted no ha estado mirando colchones recientemente entonces encontrará muchas opciones para satisfacer sus necesidades de comodidad personal. Hay nuevas tecnologías, así como mejoras innovadoras que finalmente ayudan en la fabricación de colchones de gran calidad.